¿Un chatbot? ¿Qué es eso?

BLOMIX.NET
2 min readApr 27, 2017

¿Qué es un chatbot?

Bien breve. Una aplicación conectada a un mensajero (Facebook Messenger, Skype, Slack, etc) que permite a las marcas, personajes públicos, etc responder al instante imitando la interacción humana.

¿Qué ventajas tienen los chatbots?

Responden al instante y 24/7 (pocos community managers responden consultas a las 23.30 de un sábado cuando a alguien dejó de funcionarle el celular).

Trabajan sobre las mensajerías instantáneas, las plataformas más usadas hoy por todos (Whatsapp se incorporaría en este año).

Simulan una interacción humana, lo que es mucho más cálido que leer una sección de FAQ o completar un formulario.

Por eso mismo no sólo la experiencia del usuario es mejor sino que, además, la gente se entretiene y “relaja” con un chatbot.

En todas las experiencias, el costo de adquisición a través de un bot es significativamente menor que los medios tradicionales.

Pueden personalizar la interacción con cada usuario y hacer de la charla una experiencia rica y entretenida.

Reducen mucho los gastos (y los tiempos) de community manager y call center.

Permite abrir la comunicación desde el lado de la marca. Una vez que un usuario habló con el chatbot el canal queda abierto y la marca puede utiizarlo para hacer broadcast de sus anuncios. La efectividad de esos mensajes directos y persobalizados al Messenger del usuario es altísima (85% de respuestas en menos de 20 segundos en nuestros números).

Son innovadores. Y hay mucho para innovar aún.

¿Y cómo usan las marcas los chatbots? En http://bit.ly/bhdmbots2 vemos ese tema brevemente. En BHDM ya hemos desarrollado varios. En https://www.messenger.com/t/LindtChocolateChile puedes ver las propuestas de Lindt en productos y tiendas. En http://bit.ly/Egatofaustobot puedes hablar con el Gato Fausto de E! Entertainment para su último concurso.

En BHDM estamos creando plataformas de chatbots e inteligencia artificial. Puedes contactarnos en info@bhdm.com para pensar juntos. ¡O habla con nuestro chatbot http://bit.ly/bhdmbot!

--

--