Un consultor digital

BLOMIX.NET
2 min readJan 17, 2017

Hace un par de años encontré una nota muy breve y clara que se llama “Por qué su compañía debe tener un consultor digital” (https://www.freshconsulting.com/company-digital-consultant/).

Sé que “consultor” puede sonar mal (“es alguien que habla más de lo que hace”) pero es una manera que parece resumir muchas de las cosas que diariamente hacemos con nuestros clientes.

Ahora me permito aumentar y corregir la nota. Y, ya que estoy, la adapto un poco a la realidad de esta porción del mundo.

1- NOS GUSTA LO NUEVO PERO…
La Realidad Virtual es genial. Probamos el nuevo Oculus en aquel congreso. La verdad… no es para tu marca. Para eso nos contratan. Para elegir bien.

2- ESTAMOS CON EL CLIENTE (NO DETRÁS SUYO)
Tenemos años de trabajo. Ya programamos, diseñamos, posteamos, analizamos. Ahora nos sentamos con el cliente a armar la estrategia, elegir buenos ejecutores y seguir el proyecto.

3- SOMOS BARATÍSIMOS
Producir decisiones conscientes y medidas aumenta la efectividad al instante. Como alguien alguna vez (¿quién? ¿cuándo?) dijo: “Si la educación le parece cara, pruebe con la ignorancia”.

4- CONOCEMOS LA TECNOLOGÍA
¿Cuántas veces un cliente salta sobre una solución tecnológica sin conocer las alternativas? 9 de cada 10 plataformas digitales ya tienen una solución completa, simple y económica que hay que conocer.

5- NOS GUSTA LO SIMPLE
Hay mil maneras de complicar los proyectos. Hay pocas de simplificarlos. Esas son las que buscamos.

6- NO QUEREMOS UNA NOCHE DE PASIÓN
Queremos una relación de confianza con el cliente. Una relación duradera. La mayoría de nuestros clientes tienen más de 10 años trabajando junto a nuestro equipo.

7- SOMOS ANFIBIOS
Venimos del offline al online. Como todos vivimos hoy mirando nuestras pantallas, pero siempre podemos ver “the big picture”.

8- SABEMOS SURFEAR
Si hay algo a lo que te prepara el haber nacido por estas playas es a surfear diariamente. Y a saber cuándo es momento de subirse a la ola y cuándo hay que dejarla pasar.

--

--